Naturales

CULTIVAMOS LENTEJAS

L@s niñ@s de 3º hemos plantado lentejas para aprender cómo crecen y qué cuidados necesitan, como todas las plantas, para crecer y vivir. Utilizamos un vasito de yogur, algodón y las lentejas. Cada día, hemos anotado los cambios que iban experimentando las lentejas, cuánto crecían y los cuidados diarios.

Han sido tres semanas de muchos cuidados y atención a nuestras plantas, y ya hemos podido llevarlas a casa. ¡Ahora seguiremos con sus cuidados en casa!

Semana 1: plantación


Semana 2: germinación



Semana 3: nos llevamos las lentejas a casa





TRABAJAMOS CON EL LAPBOOK 

EN CIENCIAS NATURALES


L@s niñ@s de 3º hemos trabajado las técnicas de estudio y manejo de la información elaborando nuestro propio lapbook sobre los animales. El lapbook es como un "libro" pero hecho por nosotros mismos. En él incluimos la información que nos parece más importante sobre el animal que hemos elegido, imágenes, dibujos y algunas curiosidades. Gracias a esta técnica, podemos trabajar de una forma sencilla, muy gráfica y sobre todo muy divertida.





Los animales

Funciones vitales. Vertebrados e invertebrados

L@s niñ@s de 3º durante esta semana estamos aprendiendo cosas sobre los animales en el área de Naturales.¡Nos está gustando mucho este tema! Para ayudarnos a entender mejor los conceptos relacionados con los animales, en clase vemos muchos vídeos. 

Con estos vídeos podemos repasar todas las veces que queramos de una manera muy divertida y en el sitio que más nos apetezca.


Las funciones de los seres vivos



Los animales vertebrados



Los animales invertebrados


No hay comentarios:

Publicar un comentario