Sociales

VISITA DEL CONCEJAL LUIS ARDUÑA

Este viernes l@s niñ@s de 3º tuvimos la visita del concejal del Ayuntamiento de Huesca Luis Arduña. Nos contó muchas cosas sobre cómo es el día a día en el Ayuntamiento y sobre cómo trabajan allí, encargándose de todo para que la ciudad y el municipio funcionen. Además, pudimos hacerle algunas preguntas sobre su trabajo. Nos gustó mucho y tuvimos la oportunidad de aprender nuevas cosas sobre el Ayuntamiento.




CONOCEMOS NUESTRA CIUDAD

L@s niñ@s de 3º estamos aprendiendo todo lo relacionado con la localidad y el municipio, y qué mejor manera que hacerlo centrándonos en Huesca, nuestra ciudad. 

En la Oficina de Turismo nos facilitaron planos de la ciudad para tod@s, en los que pudimos localizar algunas de las calles, monumentos y lugares de interés de la ciudad. Además, utilizamos los miniportátiles para buscar información sobre el ayuntamiento de Huesca y sobre los nombres de las calles, como el de la calle de nuestro cole.








FÓSILES CON PASTA DE SAL

En la última clase de Sociales, l@s niñ@s de 3º hicimos una manualidad en la que fabricamos nuestros propios fósiles. Para ello, utilizamos pasta de sal y conchas y caracolas, con las que hicimos el fósil. ¡Nos quedaron muy bonitos y originales!





EL AGUA EN LA TIERRA

L@s niñ@s de 3º estamos aprendiendo los usos del agua. Sabemos que el agua es un bien muy preciado y que es nuestra responsabilidad cuidarlo cada día, no contaminar y, sobre todo, no malgastarlo.

Para trabajar estos conceptos hemos visto en clase un videocuento sobre las consecuencias de la contaminación de los ríos. ¡Nos ha gustado mucho!


La lata, el río y el aire


No hay comentarios:

Publicar un comentario